Justicia

Policía desarticula banda “Los Quiroga”, dedicada al tráfico de celulares

Los aparatos eran modificados por alias “Duval” y “Frederick”, padre e hijo respectivamente.

Policía desarticula banda dedicada al robo de celulares

Policía desarticula banda dedicada al robo de celulares

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000211361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La estructura ilegal estaba conformada por madre, padre y 2 hermanos de la familia Quiroga, señalados de percibir ingresos semanales entre 4 y 6 millones de pesos, como producto de la compra, modificación y comercialización de celulares robados.

“El primer eslabón lo dirigía alias “La Doña”, madre del clan, quien era la receptora de la banda y se encargaba de comprar los celulares, que eran hurtados mediante la modalidad de atraco, raponazo y cosquilleo, en diferentes ciudades del país, principalmente en Bogotá”, explicó el Director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Los aparatos eran modificados por alias “Duval” y “Frederick”, padre e hijo respectivamente, quienes clonaban la información del Imei de los móviles y a través de contactos en empresas de telefonía vulneraban los protocolos de activación para posteriormente, a través de alias “La Mona”, ofrecerlos de nuevo en el mercado.

Los operativos de inteligencia desplegados contra “Los Quiroga” se iniciaron en mayo del año anterior, gracias a la denuncia ciudadana. Los miembros de la banda fueron capturados, con otras tres personas, en flagrancia y serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de terminales móviles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad