Economía

En octubre Avenida NQS y Américas tendrán carriles preferenciales para SITP

El Distrito ya inició la pedagogía de la medida en esos sectores.

Nuevos carriles preferenciales para SITP

Nuevos carriles preferenciales para SITP

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000211045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buses del SITP, Bogotá

Bogotá

Como lo había proyectado la administración distrital, la medida de los carriles preferenciales para los buses del transporte público se extenderá a otros corredores viales de la ciudad.

Liliana Bohórquez, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad anunció a Caracol Radio que la medida se implementará ahora en la Avenida NQS, entre la calle 92 y el sector de Venecia, así como en la Avenida Las Américas, desde la Avenida Ciudad de Cali hasta Puente Aranda.

“La medida comenzó a ser socializada, predio a predio y puerta a puerta sobre los dos corredores y vamos con esta socialización durante un mes más, entonces yo diría que estamos hablando de un mes a mes y medio para iniciar", explicó.

La funcionaria señaló que la medida deja resultados positivos en los corredores viales en los que opera y en los que ha mejorado la velocidad del transporte público.

"En el caso de la Carrera Séptima ha tenido una mejora en las velocidades de desplazamiento del transporte público masivo, de tres kilómetros por hora, cumpliendo con el objetivo con el que se diseñó el carril preferencial. De igual manera en el carril preferencial de la 15 y la 72", manifestó.

A la fecha, están operando en Bogotá carriles preferenciales para el Sitp en la Carrera Séptima, desde la calle 32 a la 134; la Quince, desde la 72 a la 100 y la calle 72, desde la Avenida Caracas a la Carrera Séptima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad