Ciudades

POLÍTICA

Movimientos políticos tras la renuncia de Germán Aguirre a su candidatura a la Gobernación de Risaralda

El ex candidato argumentó traición del partido de la U, su principal socio político. Mientras que el movimiento Unir que lo respaldaba se aliará con Sigifredo Salazar y Cambio Radical lanzará a su propio candidato.

Pereira

El ex candidato, Germán Aguirre, quien se había inscrito con el acompañamiento de los partidos de La U, Cambio Radical, Unir y la Alianza Social Indígena, ASI, desistió de su intención de ser gobernador de Risaralda, tras permanecer relegado en las encuestas que se han publicado en el Departamento.

Y es que según argumentó, “el sector mayoritario del partido de la U, socio importante de este proyecto político, me ha dado la espalda y prueba de ello es la cantidad de candidatos a comunas, concejos, asamblea y a las alcaldías municipales, entre ellas la de Pereira, que de manera abierta y de espaldas a sus electores, con la complacencia de su máximo líder, están apoyando otras candidaturas”.

Y además criticó en detalle al candidato a la Alcaldía de Pereira por esa colectividad, y al jefe político de La U, Carlos Enrique Soto, "personas muy cercanas al círculo familiar y amigos del senador y del aspirante a la Alcaldía Israel Londoño, están promoviendo abiertamente una candidatura distinta, despreciando la disciplina del partido y traicionando los acuerdos políticos sobre los cuales construimos una propuesta digna por Risaralda, sin que se tomen los correctivos a que hubiera lugar, dando a entender su complacencia y beneplácito con estas prácticas torticeras”.

Así entonces termina con su candidatura.

Mientras tanto, el grupo Unidad Nacional Incluyente con Resultados, Unir, determinó su apoyo al candidato conservador Sigifredo Salazar.

En un comunicado oficial, indicó Luz Adriana Betancur, la presidenta de la colectividad que, "ante la circunstancia política de carácter irreversible, Unir ha tomado la decisión de respaldar la candidatura a la Gobernación del doctor Sigifredo Salazar Osorio, por cuanto es quien interpreta los postulados y objetivos de nuestro movimiento".

Finalmente Cambio Radical, haciendo uso de su derecho como partido a cambiar de candidato por fuerza mayor, este día dará a conocer su propio aspirante a la Gobernación de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad