Ciudades

JUDICIAL

Reacomodación en la banda delincuencial Cordillera, tras la captura de otro líder, alías 'tres caras'

El líder de la banda, capturado el fin de semana en Medellín, no aceptó cargos pero permanece en la cárcel. Había sido el sucesor de alias 'Berny'.

Pereira

Se trata de Obed Maldonado, alias “Tres Caras”, quien tenía vigentes dos órdenes de captura por concierto para delinquir agravado y lavado de activos así como testaferrato.

Este hombre era conocido en Pereira como un empresario de finca raíz, actividad que utilizaba para legalizar el dinero producto del envío de cocaína a Estados Unidos, según lo informó la propia Fiscalía especializada de bandas criminales de Medellín, durante la audiencia de imputación de cargos, que no aceptó.

Aun así permanece en la cárcel como medida de aseguramiento ya que hay múltiples videos y acusaciones que lo incriminan.

Viene entonces la reacomodación de Cordillera, para la que se preparan con operativos y labores de inteligencia las autoridades en el Eje Cafetero y Medellín, que es donde se han estado llevando las investigaciones de los principales casos.

Un hombre conocido con el alias de Saray, es quien quedaría con la batuta de esta banda que azota con droga y asesinatos a todo el Eje Cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad