¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OLA DE CALOR

Más de 500 hectáreas consumidas por incendios forestales en Yumbo

Hoy los bomberos tratan de apagar puntos calientes de la conflagración.

Incendios forestales en el Valle del Cauca. /

Desde el jueves están prendidas las montañas vecinas al corregimiento de Dapa, en el municipio de Yumbo, al norte de Cali.

Un gran incendio forestal que se inició vecino al corregimiento de Arroyohondo subió hasta la zona de Dapa y generó evacuación de viviendas, cierre de la vía antigua a Yumbo y la alerta ambiental en toda la región.

Según el Teniente Alberto Valencia, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo la emergencia provocó el incendio de cerca de 500 hectáreas de la zona montañosa de Dapa.

Allí , según el alcalde de la población Fernándo David Murgueitio hay una gran perdida ambiental, de flora y fauna. Las llamas, dijo, estuvieron diseminadas en ocho focos diferentes.

Las autoridades mientras tanto tratan de establecer el origen del fuego que comenzó en la parte baja de las montañas vecinas al área rural impactada.

En la extinción del fuego que aun sigue a esta hora han trabajado los bomberos de Yumbo Cali y otras ocho poblaciones del departamento.

INCENDIO EN FLORIDA

Cinco días completa el incendio forestal en la zona rural plana del municipio de Florida, en el suroriente del Valle del Cauca, y que es combatido por brigadas conjuntas de bomberos que incluyen a poblaciones del norte del Cauca.

Son más de 400 hectáreas de bosque que se han destruido por las llamas que se vuelven incontrolables por los fuertes vientos que en horas de la tarde azotan a la región, explicó el bombero Herney Figueroa en Florida.

La emergencia dejó en las últimas horas un bombero lesionado y existe la gran preocupación por la amenaza que genera esta conflagración para la reserva forestal Los Robles, reconocida por la conservación de cultivos nativos.

La fuerza aérea colombiana permanece lista con su equipo ‘Bambie Bucker’, que permite desde una de sus aeronaves atacar los focos de estos incendios que afectan las zonas rurales de Florida, Yumbo y Cali.

Los bomberos de Cali a su turno reportaron que en lo corrido del año han atendido 734 incendios forestales que han afectado 434 hectáreas en Cali.

De ellos 559 incendios han sido urbanos y 178 en zona rural.

Cargando