Política

Distrito identifica 600 puntos de venta de droga alrededor de colegios

Para mitigar esta problemática se han desarrollado más de 310 talleres en 56 instituciones.

OLLAS EN COLEGIOS

OLLAS EN COLEGIOS

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000210594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Por medio de un análisis situacional de la seguridad en entornos escolares y la incidencia de la ilegalidad en la venta y expendio de sustancias psicoactivas, la secretaría de Educación estableció que en los alrededores de los centros educativos se encuentran aproximadamente 130 puntos de expendio de drogas alucinógenas, y más de 470 puntos móviles para la venta, tránsito y consumo de sustancias.

Igualmente, la entidad pudo determinar que hay alrededor de 630 corredores de hurto; cerca de 500 actores de riesgo delincuencial como parches, pandillas y bandas; más de 190 zonas de alto impacto, 144 lugares relacionados con la ocurrencia de riñas y 349 puntos de riesgo de accidentalidad vial.

Estos datos fueron obtenidos en la más reciente ‘Encuesta Clima escolar y victimización en Bogotá’, que realizó la Secretaría de Educación en 613 colegios públicos y privados con la participación de a más de 118.000 estudiantes.

Para mitigar esta problemática, la entidad ha diseñado estrategias pedagógicas para implementar en los colegios oficiales de Bogotá. Entre estos, el desarrollo de más de 310 talleres con más de 3.400 participantes, entre estudiantes, docentes, familias y Equipos del Proyecto Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, estos encuentros se han desarrollado en 56 colegios del Distrito.

La implementación de la estrategia RIO en los colegios de Bogotá cuenta, a corte de julio de 2015, con 344 nuevos docentes orientadores, 356 colegios que implementaron el Sistema de Alertas, de 363 con los que cuenta el Distrito, y 15 rutas móviles de atención que atienden situaciones críticas en las instituciones educativas, incluso en jornada nocturna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad