Ciencia y medio ambiente

Afectadas 3.000 hectáreas por incendios forestales en Cundinamarca

El 80% se han originado por quemas agrícolas según la Gobernación.

INCENDIOS FORESTALES EN C/MARCA

INCENDIOS FORESTALES EN C/MARCA

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000210525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas se han registrado emergencias por incendios forestales en al menos 24 municipios del departamento de Cundinamarca, lo que deja hasta el momento daños en 3.000 hectáreas según el reporte que entregó este domingo el Comité de gestión de riesgos presidido por Guillermo Rivera, gobernador encargado del departamento.

“Principalmente en el occidente de Cundinamarca. Hemos establecido que el 80 por ciento de estos incendios forestales han sido ocasionados por quemas agrícolas. Estamos coordinando con Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja y está controlada la mayoría de los incendios”, manifestó.

Rivera señaló que al momento persisten ocho focos que aún no han sido controlados en municipios de La Vega, Villeta, Pacho, Puerto Salgas y Nocaima.

El gobernador (e) de Cundinamarca anunció que a finales de esta semana se llevará a cabo una reunión con los alcaldes de los 24 municipios afectados por incendios forestales, para definir estrategias que permitan liquidar los incendios así como medidas de prevención y pedagogía con los campesinos para evitar quemas agrícolas que ocasionen nuevas emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad