Ciudades

La idea no es trasladar a Bogotá los albergues de la frontera: Distrito

La Alcaldía dice que evalúa soluciones a largo plazo para los ciudadanos deportados desde Venezuela.

En proceso de identificación continúan catorce familias que llegaron en las últimas a Bogotá, desde Paraguachón y Cúcuta, al parecer deportados desde Venezuela.

Ana Teresa Bernal, Alta Consejera Distrital para los Derechos Humanos de las Víctimas, manifestó que “se ha dividido la atención para personas que no son víctimas del conflicto armado en las rutas ordinarias del Distrito y a quienes sí son víctimas”.

Tras la identificación, en coordinación con el Gobierno Nacional, la administración distrital evaluará soluciones de vivienda y medidas a largo plazo.

“Tenemos un comité coordinador. No se trata se trata de traer a todas las personas para hacer un albergue en Bogotá, sino de buscar soluciones de mediano y largo plazo”, señaló Jorge Rojas, secretario de Integración Social, Jorge Rojas.

El funcionario explicó que en coordinación con el Gobierno Nacional se establecerán “subsidios de arrendamiento, de tal manera que podamos tener esa posibilidad para personas oriundas de Bogotá o que tengan redes en la ciudad y darles una solución real”.

El secretario de Integración Social aseguró que, teniendo en cuenta el alto costo de los arriendos en la capital del país, se está preparando desde ya una medida administrativa que permita incorporar a los bogotanos deportados de Venezuela en programas de subsidios de arriendo del Gobierno Distrital, así como de generación de ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad