Internacional

Autoridades de Bogotá analizan la situación de 14 familias que llegaron de Venezuela

Estas familias contarían con los beneficios de subsidios que contempla la Administración Distrital.

Autoridades de Bogotá analizan la situación de 14 familias que llegaron de Venezuela

Autoridades de Bogotá analizan la situación de 14 familias que llegaron de Venezuela(Colprensa)

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas, indicó que la Defensoría del Pueblo reportó la llegada de 14 familias que denuncian que salieron de Venezuela por la crisis que se vive en la frontera.

Rojas explicó que lo primero que se debe hacer en estos casos es confirmar si estas familias realmente salieron de Venezuela y su condición en que las que se encuentran en la ciudad

"Tenemos que confirmas su versión, puesto que muchos pueden tratar de engañar para conseguir los apoyos que brinda la ciudad", dijo.

Una vez se confirme que estas personas provienen de Venezuela, se activan los protocolos establecidos por el propio alcalde Gustavo Petro

"Se confirma sui llegada de Venezuela y se empieza con la atención primero a los niños, luego adulto mayor y personas en condición de discapacidad. Tenemos los cupos en jardines, colegios y en programas como los comedores, auxilio de arrendamiento y políticas de empleo", explicó.

Rojas reitera que están en comunicación con permanente con el Gobierno Nacional para trasladar a deportados de Venezuela que están en Cúcuta y son de origen bogotano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad