Tiempo libre

Concejo de Bogotá aprobó año sabático remunerado para profesores del Distrito

Aseguró que esa así procederá la Alcaldía si la Registraduría y Minhacienda no adelantan el proceso.

Bogotá

Con 32 votos a favor y 8 en contra fue aprobada la iniciativa para que los docentes de colegios distritales puedan contar con 12 meses para dedicarse a labores de investigación e innovación en pedagogía, como una manera de mejorar la calidad de la educación pública de Bogotá.

Juan Carlos Flórez, cabildante, votó en contra del proyecto porque considera que no se deben hacer falsas expectativas, debido a que, según dice, ni el concejo ni el distrito están facultados para reglamentar el año sabático.

“Eso puede terminar siendo un saludo a la bandera. Beneficiaría anualmente a apenas 20 de los 30 mil maestros que tiene la ciudad. Para transformar realmente el papel del educador, necesitamos apoyarlo de una manera más fuerte, con muchos más recursos”, manifestó Flórez.

Por su parte, el concejal Celio Nieves defendió su iniciativa al afirmar que, pese a que la ley determina que es el Gobierno Nacional quien regula los años sabáticos, “nunca ha emitido ningún tipo de reglamentación”.

De acuerdo con el concejal Flórez la educación pública de la capital ha perdido 100 mil estudiantes en los últimos 10 años. Se espera que la Secretaría de Educación objete la iniciativa, porque se ha pronunciado diciendo que no está habilitada para reglamentar años sabáticos de docentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad