Política

Rafael Pardo propone a candidatos firmar carta en respaldo al Gobierno Nacional

En el escrito expresa su rechazo al maltrato que han recibido los ciudadanos deportados de Venezuela.

Rafael Pardo

Rafael Pardo(Colprensa)

El candidato, Rafael Pardo, les propuso a los demás aspirantes a la alcaldía de Bogotá, suscribir una carta dirigida al Presidente, Juan Manuel Santos, en la que respaldan las decisiones del Gobierno Nacional al acudir a organismos internacionales.

Además, en el escrito expresa su rechazo al maltrato que han recibido los ciudadanos deportados de Venezuela, y le piden a sus financiadores de campaña tener en cuenta a las familias afectadas por la crisis para darles apoyo.

Ante la propuesta, los candidatos respondieron:

Ricardo Arias, manifestó que firmará la carta, ya que rechaza la situación que tienen que enfrentar los colombianos deportados de Venezuela.

El candidato, Carlos Vicente de Roux, igualmente firmará el escrito, ya que considera que la carta es acorde.

Por su parte, María Mercedes Maldonado, firmó la carta, porque comparte el respaldo al Gobierno Nacional ante esta situación.

Igualmente, el candidato Enrique Peñalosa, firmó el escrito, ya que está de acuerdo con lo que está plasmado allí. “Una declaración de respaldo y solidaridad con nuestros compatriotas que sufren, estoy más que listo en hacerla”.

Daniel Raisbeck, también firmó el escrito, porque es una considera que es una muestra de solidaridad con los ciudadanos colombianos deportados.

Alex Vernot, firmó la carta, y aseguró que el candidato Pardo acertó con la realización de la misma, “La ciudadanía está esperando hechos y actos concretos del Gobierno Nacional”.

Sin embargo, el Francisco Santos Calderón no firmará esta carta, ya que no comparte, ni respalda las actuaciones del Gobierno Nacional frente

La candidata Clara López no se pronunciará sobre el tema.

Esta es la carta presentada por el candidato Rafael Pardo:

Bogotá D.C., 28 de agosto de 2015

Señor

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

Presidente de la República de Colombia

E.S.M.

Estimado señor Presidente:

Los suscritos firmantes, candidatos a la alcaldía de Bogotá, representantes de todos los sectores políticos y sociales de la capital de la República, frente a la grave situación en la que se encuentran miles de colombianos atropellados por el Gobierno de Venezuela y la crisis humanitaria que se vive en la frontera común, por medio del presenté queremos expresar:

1. Nuestro rechazo a la actuación del Gobierno Venezolano que ha puesto en situación de indignidad a muchos de nuestros compatriotas que han sido expulsado de ese país sin respetar las reglas del derecho internacional.

2. Nuestro respaldo a la decisión del Gobierno colombiano de acudir a instancias internacionales para buscar mecanismos de protección para nuestros connacionales y de condena a las expresiones de funcionarios del Estado venezolano y de organismos internacionales que justifican los atropellos a todas luces inaceptables.

3. Nuestra total solidaridad con las personas afectadas que queremos expresar con la petición a algunos de los donantes a nuestras campañas para que dirijan parte de lo que han estado dispuestos a aportar para financiar la campaña a la Alcaldía a la satisfacción de los derechos de los colombianos que se encuentran en esta situación.

Nuestra firma conjunta quiere simbolizar la total unidad del pueblo colombiano frente a la agresión.

Atentamente,

Ricardo Arias

Carlos Vicente de Roux

Clara López Obregón

María Mercedes Maldonado

Rafael Pardo Rueda

Enrique Peñalosa Londoño

Daniel Raisbeck

Francisco Santos Calderón

Alex Vernot

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad