¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vándalos saquean y desvalijan viviendas de un barrio en Bosa

Por lo menos 50 viviendas fueron desvalijadas unas están desocupadas y otras todavía habitadas.

Una de las afectadas es la señora Rosalbina Herrera, los vándalos ingresaron a su vivienda y le robaron todos los electrodomésticos y alrededor de 3 millones de pesos en efectivo que tenía para hacer el trámite de entrega de su casa al Instituto de Desarrollo Urbano IDU entidad que está en proceso de compra de varios predios para ampliar la avenida Ciudad de Cali.

"Si entraron por la parte de atrás y me sacaron absolutamente todo, la lavadora, la nevera ya está el armario con la ropa donde tenía yo una plata guardada", manifestó entre lágrimas la señora Rosalbina.

Los líderes comunales del barrio pidieron un refuerzo de seguridad en la zona ya que contaron que durante el saqueo llegaron dos patrullas con cuatro uniformados pero esto no fue suficiente para controlar a los vándalos.

"La problemática es que el IDU vino y compró dos o tres casas de cada cuadra pero en el resto quedaron viviendo familias enteras con niños y adultos mayores, ayer estos 200 vándalos se robaron toda la ornamentación de las casas desocupadas y saquearon las habitadas, las personas que trataron de defender sus cosas fueron amenazados por eso pedimos más acompañamiento de las autoridades", manifestó el presidente de la junta comunal del barrio La Paz, el señor Roberto Bustamante.

Las autoridades durante la mañana de este jueves desarrollaron un consejo extraordinario de seguridad en la localidad de Bosa para evaluar la situación y tratar de identificar a los vándalos que, según los vecinos, venían de varios vecinos como Patiobonito y El Amparo.

Cargando