Política

Crisis en la frontera

“Vivimos encerrados porque tememos ser deportados sin nuestro bebé”

Drama de familia colombiana en Venezuela, que pide ayuda para regresarse a su país natal.

Barranquilla

Caracol Radio logró entrevistar Simón Casas*, un atlanticense que se ha encerrado en su casa con su esposa, su bebé de año y medio y su hija de siete años, todo por el temor a salir, ser deportados y tener que dejar allá a su pequeño, nacido allí, en San Cristóbal, cerca de la frontera de Venezuela con Colombia.

Asegura que las 24 horas hay patrullajes de la guardia venezolana requisando a todas las personas que por ahí pasen, y aunque tengan documentos, por el hecho de ser colombiano les va mal.

“Si la persona es colombiana, así tenga sus documentos en regla, se los quitan, los pican y luego se los llevan por indocumentados, después los deportan”, aseguró

Aseguró que viven de la caridad de las monas carmelitas, comunidad religiosa de la que su hija mayor es miembro.

La entrevista lograda con este colombiano fue a través de WhatsApp, pues asegura que las comunicaciones está intervenidas y si los rastrean y ubican van por ellos y los sacan de allí.

Indicó que esa limitante les impide tener una comunicación fluida con sus seres queridos en Colombia por lo que es poco lo que estos pueden hacer por ayudarles.

El hombre pide ayuda desesperadamente para poder regresar, pues asegura que no quiere que sus hijos crezcan bajo el régimen que ha querido implantar el presidente Maduro.

“Esto no es lo que nosotros queríamos cuando decidimos venirnos para acá, en busca de una mejor opción de vida. Este trato que reciben los colombianos es indignante, vergonzoso. Esto es un régimen de terror”, puntualizó.

*El nombre del entrevistado fue cambiado para preservar su seguridad, y a petición del interesado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad