Ciudades

POLÍTICA

El candidato Luis Enrique Arango adherirá a Juan Pablo Gallo para la Alcaldía de Pereira

Pasaría lo impensable en política y es que César Gaviria y Álvaro Uribe terminen apoyando a un mismo candidato a la Alcaldía Municipal?

Pereira

Y es que es casi un hecho, sólo falta la oficialización que se haría esta misma semana, la adhesión de Luis Enrique Arango candidato apoyado por el Centro Democrático y con quien en su momento levantó la mano Álvaro Uribe, al candidato liberal Juan Pablo Gallo, a quien con fuerza le está acompañando el ex presidente César Gaviria Trujillo.

Esta, que iría a ser una ‘lucha de titanes’, ya fue ganada por el rojo porque el candidato de Uribe no ha crecido en encuestas desde que el ex presidente y hoy senador vino a acompañarlo en su inscripción y aun cuando en las vallas publicitarias aparecen juntos.

Según Arango, "yo no he tomado ninguna decisión, no he renunciado pero estamos analizando las posibilidades que tiene la campaña de buscar una alianza para llegar al mismo objetivo. Mantenemos relaciones y no descarto el acercamiento. Dependerá de las circunstancias", indicó.

Sin embargo, el denominado líder del Centro Democrático en Pereira, ´'Alvaro Ramírez, confirmó que es un hecho la adhesión y que la mitad de esta colectividad apoyará a Gallo, "la campaña de Arango se quedó sin plata y así es muy difícil. Pensamos que el tema es apoyar a Juan Pablo Gallo sin duda, aunque hay una gente tratando de irse con Israel Londoño, pero la filosofía del CD es que arreglemos la situación de la ciudad, es cambiarla, y cómo la vamos a cambiar reeligiendo a Israel?".

Justamente en el nuevo panorama político el otro líder de la colectividad de Uribe, que es Eduardo Castrillón, estaría más cercano a la campaña de la U, con Israel Londoño.

En todo caso, este 5 de septiembre Álvaro Uribe estará en varios municipios de Risaralda pero no en Pereira por lo que no se descarta que el senador simplemente se aísle de la política en el caso de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad