Orden Público

Explosión en mina de carbón en Boyacá deja cuatro muertos

Personal de la Agencia Nacional Minera y el CTI de la Fiscalía llegarán a la zona para apoyar la emergencia.

Explosión en mina de carbón en Boyacá deja cuatro muertos

Boyacá

Según revelaron fuentes oficiales a Caracol Radio, la tragedia que sacude al departamento de Boyacá se debió a una explosión de metano que ocurrió en la mina San Patricio del municipio de Socha.

El incidente, que se registró en la noche de este lunes causó la muerte a cuatro trabajadores que extraían carbón de la mina ubicada en la vereda El Mortiño.

Las víctimas fueron identificadas como: Nelson Enrique Dueñas, Jorge Humberto Mercado departamento de Antioquia, Siervo Cristancho Machuca y Juan de Jesús Alfonzo.

Se espera que en las próximas horas haga presencia en la zona personal de la Agencia Nacional Minera, para que proceda a la ventilación de los túneles, así como del CTI de la Fiscalía para que se encargue del levantamiento de los cuerpos.

Entre tanto las autoridades ambientales iniciaron las investigaciones para establecer si, el yacimiento era legal y contaba con todos los permisos para su funcionamiento.

Las familias de los mineros, esperan que los cadáveres sean entregados a Medicina Legal y posteriormente a sus seres queridos para darles cristiana sepultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad