Política

Difícil situación vive una familia Vallecaucana en Venezuela por las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro

La Guardia Venezolana los retuvo tres días sin alimentos y en condiciones inhumanas, en las últimas horas fueron deportados y se encuentran en Cúcuta.

Vallecaucanos en Venezuela dejan sus hogares en barrio de invasión.

Vallecaucanos en Venezuela dejan sus hogares en barrio de invasión. / Foto Gloria Elsy Arana - Especial para Caracol Radio

Cali

Es el drama de una familia Vallecaucana y que hoy se replica en cientos de hogares en todo el país luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera deportar a cientos de colombianos.

Caracol Radio pudo hablar con Diana Carolina García, quien relato los difíciles momentos que viven seis de sus familiares en Venezuela entre ellos su prima Gloria Elsy Arana. Quienes residían en un barrio de invasión y tenían como sustento una moto.

“Ella está viviendo en la zona de la frontera en San Antonio del Táchira, pero en zona de invasión, ellos allí con su esposo fabricaron un rancho. Ellos son una familia humilde donde el esposo vivía de una moto de servicio motorratón, pero ellos son personas humildes que viven hace muchos años en Venezuela y estaban allá buscando formas de salir adelante”

Diana Carolina García relató como la familia tuvo que separarse cuando la Guardia Venezolana llegó buscando a los hombres, quienes son considerados como paramilitares en el vecino país.

“su esposo se fue hace tres días para Cúcuta con el niño de 8 años cuando empezaron a oir los rumores. Otra niña que tienen de 5 años la enviaron para San Antonio con el hermano mayor, mi prima quedó allí sola y con unas vecinas, mujeres y niños, los esposos todos se fueron porque el problema es con los hombres, porque contra ellos es que llegan, los están culpando de ser paramilitares.

La joven describió como su familiar, Gloria Elsy Arana de 40 años, tuvo que esconderse entre matorrales y ver a lo lejos como los miliares derrumbaban las humildes viviendas que los albergaron durante años en Venezuela.

“No los dejaban pasar para ninguna parte, el puente que había entre San Antonio y la zona de invasión lo tumbaron, ella me decía que tenía miedo de que le tumbaran el rancho, porque varios ranchos los destruyeron y marcaron alrededor de donde ella vivía”

Asegura que en Cali tienen una familia que los espera y esta dispuesta a apoyarlos para comenzar de nuevo.

“Acá tienen a su familia que también la apoya y la espera y queremos también que el gobierno les entregue ese apoyo, porque ellos dejaron todo allá.

La última noticia que tuvo Diana Carolina en Cali de su familiar Gloria Elsy Arana por medio de una nota de voz de Whatsapp, fue que la Guardia Venezolana la había retenido en el barrio de invasión donde estaba resguardada y la llevaron en una camioneta a la frontera donde fue deportada a Colombia.

En el audio le indicaba a su familiar en Cali que ya se había reunido con su pequeña hija de 5 años y se encontraba en la casa de una amiga en el sector fronterizo de La Parada, Villa del Rosario en Cúcuta. Sin embargo relató que dos de sus hijos quedaron en Venezuela donde esperan qué decisión tomará la familia sobre su futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad