Política

Senador Roselvelt Rodriguez reconoce que presentará ponencia negativa a proyecto de ley que aumenta penas a quienes atacan con ácido

Advierte que presentará propuesta para que se abra el debate en el país sobre la iniciativa.

Cali

El Senador Vallecaucano del partido de la U Roselvelt Rodriguez reconoció que presentará ponencia negativa al proyecto de ley que aumenta las penas para quienes atacan con ácido a otras personas, pero advirtió que lo hace sobre una base jurídica, porque hace dos años ese delito recibió otro reajuste en las sanciones.

"Ese aumento de penas no ha prevenido, ni causó efecto para evitar que continuaran las agresiones a las mujeres", le dijo a Caracol Radio.

"Esa reforma debe ser evaluada" , añadió el congresista quien dijo que lo que planteará en su ponencia negativa , o sea para que se archive el proyecto de ley y que el gobierno nacional adelante el estudio serio sobre la conveniencia o nó de esta normatividad.

Rodriguez aseguró que "no es un asunto personal, no es falta de solidaridad con las agredidas, es un tema jurídico", reiteró el senador perteneciente a la Comisión Primera del Senado.

Sin embargo reveló que junto a su ponencia presentará una proposición para que se escuche a todos los actores de la sociedad en este tema. A los interesados, al Fiscal, al Ministerio de Justicia, para que desde el punto de vista jurídico se revise lo que plantea la iniciativa para que no se aumenten las penas de manera anti técnica, sino de una manera tal que genere efectos a una medida de esta naturaleza.

La posición del Senador Roselvelt Rodriguez fue cuestionada por Natalia Ponce de León, vocera de las víctimas de los ataques con ácido, quien le pidió al congresista retirar su negativa a esta iniciativa y al Presidente de la Comisión Primera de Senado que reabra el debate sobre el proyecto de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad