Justicia

Capturado candidato de la Unión Patriótica en Cauca

El hecho se presentó durante la audiencia de siete personas señaladas de pertenecer al frente 29 de las Farc.

Cali

En Popayán se realizó la audiencia de las siete personas señaladas de pertenecer al frente 29 de las Farc y entre quienes se encuentra Plutarco Grueso de 72 años, padre de Marino Grueso Obregón, candidato de la Unión Patriótica a la Alcaldía de Guapi.

Las personas fueron capturadas durante una operación denominada Tsunami 1, adelantada por la Armada Nacional y la policía en los municipios de Timbiqui y Guapi, costa Pacífica caucana.

Seis de los detenidos fueron puestos a órdenes de un juez de control de garantías de Popayán, mientras que el señor Plutarco Grueso fue capturado dentro de la misma operación en la capital del Cauca, señaló el comandante de la regional cuatro de la policía, general Rodrigo González.

Su hijo y candidato de la UP a la alcaldía de Guapi, Marino Grueso, se presentó a los juzgados de Popayán para conocer la situación judicial de su padre, pero fue detenido por los organismos de inteligencia.

A los capturados se les investiga por los delitos de terrorismo, homicidios, extorsión, tráfico de armas y narcotráfico.

Entre las investigaciones que se le adelantan a esta personas está la muerte de un oficial de la policía durante un ataque a las instalaciones de la institución de la isla Gorgona al igual que el asesinato de dos policías en acciones registradas en el departamento de Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad