Medellín

INTERNACIONAL

Denuncian retención de Colombianos en Venezuela, luego de cierre de Frontera

Algunos señalan que se les está acabando los recursos, no tienen medicamentos, por lo que piden ayuda de Cancillería.

Denuncian retención de Colombianos en Venezuela, luego de cierre de Frontera

Desesperados y temerosos se encuentran un grupo de Colombianos que viajaron de vacaciones a Islas Margarita en Venezuela, y tras anunció del Presidente Nicolás Maduro de cierre de frontera, los retuvieron.

Advierten que son varias familias que se encuentran en hoteles de San Antonio de Táchira, donde inclusive duermen doce personas en una habitación.

“Está cerrada la frontera, nosotros llegamos a San Antonio del Táchira desde el viernes, nuestros vuelos se retrasaron y por ende los vuelos a Medellín no los pudimos tomar, nos hicieron dos retenes en el camino, nos bajaron de los carros, teníamos susto porque nos dijeron que nos podían quitar las pertenencias. Todo mundo nos mete terror, nos dicen que el Estado permitiría que nos hagan daño acá en Venezuela, todo está militarizado y es posible que nos hagan daño entonces estamos aterrorizados”, relató una de las personas retenidas.

Además emitió una voz de auxilio a la Cancillería Colombiana para intervenga y los ayuden, debido a que la situación cada vez se complica más: “anoche por internet entramos a la página de la Cancillería y allí hicimos una solicitud de ayuda, donde expresamos la situación que estamos viviendo porque estamos con niños, una adulta mayor que no tiene insulina, se nos están acabando lo bolívares. En el caso de mi papá le han puesto una infinidad de problemas e inclusive ha viajado apartado de nosotros, no sabemos dónde se encuentra y no podemos comunicarnos con él”, expresó.

Frente a la comida señala que la se evidencia la difícil situación económica del país, y existen pocos sitios para comprar comida e inclusive les especulan con los precios.

“Para comer hay muy pocos sitios, quedan a largar distancias, si te vas rápido logras comprar algo, sino, comida chatarra a altos precios”, concluye.

En redes sociales han emitido mensajes como: “retenida, así me siento en el país venezolano, (después de que dieran la orden de cerrar la frontera), debido a esta situación el "paseo" familiar se extendió, pero no por el disfrute de sus lindas playas, si no por una travesía que comenzaremos a pasar para sobrevivir, pues la comida es escasa, algunos venezolanos se aprovechan y suben los precios y por la sensación de abandono del Gobierno Colombiano. ‪#‎quierovolveracasa ‪#‎Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad