Justicia

14 años de prisión para hombre que pretendía transportar droga en el cuerpo de su hija de Cali a Europa

El hombre acepto que había introducido 104 capsulas de cocaína en el cuerpo de la menor.

Cali

El hecho se registró el 16 de noviembre del 2014 cuando Diego Fernando Mancilla Aguilar obligó a su hija de 11 años a ingerir 104 capsulas con clorhidrato de cocaína, equivalentes a 500 gramos del estupefaciente y que pretendían transportar desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hacia España.

El caso de “correo humano” se dio a conocer luego de que tres de las capsulas que la menor había ingerido estallaron en su cuerpo, por lo cual tuvo que ser llevada de urgencias a la Fundación Clínica Valle del Lili, al sur de Cali, donde los médicos detectaron el cargamento de droga envuelto en capsulas de latex.

En video quedó registrado el momento en que Diego Mancilla luego de dejar a la niña en la institución médica huye del lugar, pero fue capturado por miembros de la Sijin de la policia el 21 de noviembre en una vivienda del municipio de Santander de Quilichao, en el Departamento del Cauca.

Por este hecho la juez 10 de conocimiento le impuso los cargos de tentativa de homicidio agravado, fabricación y porte de estupefacientes y uso de menor de edad para cometer delitos y tráfico.

Tras aceptar la culpabilidad por este delito, Diego Mancilla firmó un preacuerdo con la Fiscalía y deberá pagar una pena de 14 años y 6 meses de cárcel, pena que no tendrá ningún beneficio por tratarse de una menor de edad.

Actualmente la menor de 11 años se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Valle del Cauca donde es atendida por especialistas psicosociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad