¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Taxistas en Bogotá piden al próximo alcalde que les levante el pico y placa

Aseguran que la medida les impide prestar un servicio adecuado en la ciudad, por falta de vehículos.

Los conductores del servicio público esperan una reforma en la restricción vehicular. /

A diario dejan de circular en la capital del país unos 10.500 taxis por la restricción de pico y placa que, según el gremio impide prestar el servicio como debe ser, porque no cuentan con los vehículos necesarios para atender la demanda de la ciudad.

Bajo ese argumento, el gremio de los taxistas pidió, una vez más y al próximo alcalde de Bogotá que les levanten la medida.

“No son suficientes los carros que salen para prestar el servicio. Si levantaran el pico y placa tendríamos un parque automotor suficiente para prestar el servicio, como se lo merece la ciudadanía y no tendrían que estar tomando servicios que no están autorizados”, manifestó Uldarico Peña, empresario del gremio de los taxistas.

Peña reclamó del alcalde Gustavo Petro la suspensión definitiva del pico y placa y que, según el vocero de los taxistas, se venía acordando con el Distrito en mesas de trabajo.

“Lo hemos solicitado cantidad de veces y a la prueba está que en diciembre el alcalde Gustavo Petro levantó el pico y placa y se prestó un servicio excelente en la capital de del país sin quejas de los usuarios. Ahí tenemos la primera prueba”, agregó.

El vocero de los taxistas manifestó que el compromiso, si se les levanta el pico y placa es seguir trabajando en la formación y capacitación de los conductores para prestar un mejor servicio a los bogotanos.

Temas relacionados

Cargando