Ciudades

Premio Nobel de Química en encuentro mundial sobre Malaria en Cali

Se trata de Peter Agre, Nobel de Química 2003.

Cali

Expertos de ochenta paises en representación de diez centros de excelencia para la investigación en Malaria y sus perspectivas de eliminación se reunen desde éste miercoles en Cali para revisar los avances en la lucha contra ese flagelo de los paises tropicales.

Lidera el certamen el nobel de químia 2003 Peter Agre, confirmó el director del centro de investigaciones Cauca Seco, Socrates Herrera.

Agre asiste a Cali como parte del selecto grupo de expertos que conforman los 10 Centros de Excelencia para la Investigación en Malaria (ICEMR), y además participará del “4º Simposio de Perspectivas de Eliminación de la Malaria en América Latina”, a instalarse en el Hotel Intercontinental el 19 de agosto a las 7:00 de la noche.

De este primer evento mundial en Cali, participan 80 científicos de regiones como: Amazonas, Este de África, Oeste de África, Sur África, Malawi, Sur de Asia, India, Sur Este de Asia, Sur Este Pacífico y América Latina, que está presentada por el Centro de Investigación Científica Caucaseco, a cargo del médico Sócrates Herrera.

Países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Belice, Ecuador, Perú, Brasil y por su puesto Colombia, harán presentaciones individuales sobre la situación actual de la Malaria en la región, con el propósito de establecer avances frente a la eliminación de la enfermedad.

La discusión principal de los expertos de los Centros de Excelencia para la Investigación en Malaria (ICEMR) girará alrededor de 5 ejes temáticos a saber. 1) importancia de la malaria asintomática; 2) retos para la eliminación en regiones de baja transmisión; 3) eficacia de los métodos de control; 4) control de focos y 5) retos para las intervenciones basadas en mosquiteros impregnados.

Un candidato a la alcaldía y quien pedía protección por sentirse amenazado por no poderse inscribir en el tema seguridad ciudadana banda del abuelo ordenando homicidos allí en este momento no tenemos situaicon especial, concentrados en el tema

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad