Actualidad

"Las directivas del colegio sabían de problemas de drogadicción" profesor

Un docente del colegio Marco Fidel Suárez, denuncia que desde hace días se había denunciado la pérdida de un extintor.

"Las directivas del colegio sabían de problemas de drogadicción" profesor

"Las directivas del colegio sabían de problemas de drogadicción" profesor(Caracol Radio)

Bogotá

El profesor, que no se identifica porque advierte que el rector les prohibió hablar de eso, por medio de una carta denuncia graves problemas de drogadicción y que frente lo del extintor, las directivas sabían quien fue, pero nunca se hizo nada.

En esta carta se denuncia que las directivas conocían de los problemas de comportamiento y drogadicción de los estudiantes que resultaron intoxicados por la mezcla de varios químicos.

El maestro del colegio Marco Fidel Suárez también cuestiona las decisiones que tomas las directivas del Colegio y miembros de la secretaría de educación.

Esta es la carta completa:

Soy docente del colegio Marco Fidel Suárez. No doy mi nombre porque el rector nos prohibió hablar de esto. Pero lo hago porque sé que las directivas del colegio no van a decir la verdad ni a asumir su responsabilidad, pues es terrible que la comunidad no sepa lo que está pasando, y todo con la venia de quienes tienen el poder de hacer algo.

El estudiante fallecido era un muchacho repitente y además drogadicto conocido por todos en el colegio. Los dos estudiantes que les vendían la droga también eran repitentes y además expendedores. Uno de ellos robo un extintor desde el inicio del año del que sacaba la sustancia para venderle a los compañeros, casi todos del mismo curso.

¿Por qué nunca los echaron? Por la permisividad del rector y del coordinador de convivencia. Aunque todos los docentes han reportado los miles de episodios de vandalismo de esos estudiantes, siempre ponen el pretexto de que merecen otra oportunidad, que ellos pueden demandar o cualquier otra cosa para minimizar el hecho y mantenerlos en el colegio, y los estudiantes aprovechan para delinquir.

El robo del extintor se reportó y se dijo quien había sido, y las directivas no hicieron nada. Todos en el colegio sabían que ellos vendían droga, los profesores lo reportaron y las directivas no hicieron nada.

Lo peor es que no es el único caso, hay muchos más estudiantes que venden droga, que la consumen, que han sido reportados por los docentes y las directivas no hacen absolutamente nada. La cosa nunca pasa de llamar al acudiente que tampoco hace nada. Lo que pasó el martes 11 de agosto es solo la consecuencia de algo que se venía venir desde hace mucho tiempo.

¿El cadel? Apoya por completo la pésima gestión de las directivas. En el incidente del martes 11, pidieron a los docentes apoyo para las directivas.

Ellos quieren presentar el asunto como un accidente cuando en realidad había antecedentes de conductas terribles no solo de los dos que vendieron la sustancia y del que murió sino también de todos los otros que resultaron hospitalizados.

También pidieron continuar con clases regularmente como si no hubiera pasado nada, como si la cosa no tuviera importancia, no les importa el muerto, solo les importa maquillar la situación para quedar bien ante la opinión pública y que no se hable del colegio ni de lo que pasa al interior de este.

Si en ustedes está el poder de hacer una denuncia pública y una investigación, por favor háganlo porque a nosotros se nos sale de las manos, y más cuando sabemos que habrá represalias si decimos algo o no cumplimos lo que nos exigen las directivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad