Salud y bienestar

Crisis juvenil

Intoxicación de niños destapa situación de drogas y violencia en colegios

Los menores drogadictos amenazan a sus compañeros para que no los denuncien, dice madre de niña afectada.

Sustancias alucinógenas en colegios de Bogotá

Sustancias alucinógenas en colegios de Bogotá

23:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000202213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La muerte de un adolescente y la intoxicación de una veintena más, al consumir alucinógenos con químicos extraídos de un extintor, en un colegio del sur de Bogotá, pusieron al descubierto una grave situación de violencia y drogadicción en entidades educativas, según se desprende de las declaraciones de la madre de una de las menores afectadas.

En entrevista con Caracol Radio, la mujer dijo que su hija, estudiante del Colegio Marco Fidel Suárez, de la localidad de Tunjuelito, al parecer era amenazada por compañeros consumidores y relató que el problema de la drogadicción es grande.

Además, denunció que hay falta de control de las directivas y profesores del colegio al consumo de drogas.

Asegura que su hija concretamente recibió una amenaza por Facebook de otros jóvenes con serios problemas de drogadicción, quienes advertían “que al que se pusiera de sapo lo chuzaban”.

Según la señora María* el consumo de droga en el Colegio Marco Fidel Suárez de Tunjuelito es constante. Afirma que la mezcla que hicieron los estudiantes al parecer estaba compuesta por polvo de extintor, bóxer (pegante) y thinner (diluyente para rebajar pinturas).

Dice que pese a los riesgos en los que estaban los menores “nunca me enviaron ninguna invitación a ninguna reunión y no dejan entrar fácilmente a los padres de familia”.

*María, nombre ficticio para proteger a la entrevistada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad