Política

Consejo

Concejales aseguran que le advirtieron a Petro no expedir MEPOT por decreto

La Modificación Excepcional de Plan de Ordenamiento de Bogotá está suspendida y se encuentra en revisión en el Consejo.

Colombia

El concejal Miguel Uribe, aseguró que el cabildo distrital le advirtió al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que no expidiera por decreto la Modificación Excepcional de Plan de Ordenamiento de Bogotá.

“Esta es una nueva consecuencia de una actitud caprichosa del alcalde, le anunciamos en su momento que no tenía la facultad para expedir el POT por decreto, al haber sido negado por la Comisión del Plan”.

Por su parte, el Concejal Juan Carlos Flórez, dijo que desde varios sectores le advirtieron al mandatario de la capital que estaba cometiendo una ilegalidad.

“Porque el Concejo es quien tiene la atribución para aprobar o negar un Plan de Ordenamiento Territorial y modificaciones, por supuesto al mismo tiempo, espero que la Procuraduría haya preparado bien este caso, porque en una actual coyuntura política electoral se vuelve en un asunto político y no disciplinario, y distorsionaría por completo una decisión de la importancia y gravedad de esta”.

Actualmente, la Modificación Excepcional de Plan de Ordenamiento de Bogotá está suspendida, y se encuentra en revisión en el Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad