Justicia

Narcotráfico

Llamativos y reconocidos dulces de chocolate son rellenados con droga

La denuncia surge luego de que en Dosquebradas (Risaralda) se incautaron varios paquetes contaminados.

En las afueras de los colegios y a manera de degustación, están entregando a los estudiantes los dulces que normalmente están rellenos de una miel de sabores, cubiertos por vistosos empaques de colores, pero en esta oportunidad alterados, porque les cambian el relleno por drogas como la cocaína, la marihuana y hasta éxtasis.

Eso fue lo que se encontraron las autoridades de Dosquebradas tras operativos con vendedores ambulantes en las afueras de las instituciones educativas, donde encontraron al menos tres paquetes de esos dulces con droga.

Según Alfredo Castañeda, secretario de Gobierno del denominado municipio industrial, las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes buscan niños y niñas para involucrarlos en el consumo de droga, "primero gratis y después vendiéndoles los dulces en mil pesos. Se están haciendo a las afueras de los colegios, incautan a niños de 10, 11 y 12 años, les ofrecen dulces con sustancias que los induce a iniciarse en las drogas y posteriormente les venden", indicó.

Las autoridades empezaron a desarrollar operarivos de verificación en las denominadas 'chazas' a las afueras de las instituciones educativas también de Marsella, donde la Defensoría del Pueblo recibió denuncias similares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad