La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Artículos escritos por:

Santiago Rojas

foto de la noticia

Vídeo

La terapia de la risa

El doctor Santiago Rojas, director del programa Sanamente, resalta los beneficios que la risa le trae al cuerpo en cuanto a su condición física como emocional. La risa es gratis y representa una inyección de vida, así que ¡Sonría!

foto de la noticia

El perdón

El director del programa Sanamente de Caracol Radio, el doctor Santiago Rojas, nos explica esas tres claves para perdonar y aprender a pedir perdón.

foto de la noticia

La resiliencia para pasar la página en Colombia

El doctor Santiago Rojas hace una reflexión de cómo la resiliencia puede contribuir a pasar la página de la historia de Colombia. La capacidad de recuperación y seguir adelante debe ser convocada para pensar en el futuro del país, dejando de lado los odios y rencores.

foto de la noticia

La importancia del desayuno

El doctor Santiago Rojas, director del programa Sanamente de Caracol Radio, recalca lo importante que resulta para el ser humano el desayuno. Recuerda que no solo es la primera comida del día, además es cargar energías para tener un día saludable y productivo

Santiago Rojas Colombia
foto de la noticia

Cuatro tareas para asumir el duelo

El médico Santiago Rojas hace una reflexión sobre la necesidad de asumir el duelo por una pérdida o experiencia causante de dolor. Considera que el duelo se debe asumir y acá da esas cuatro tareas que se deben asumir para superar el duelo.

foto de la noticia

Vídeo

Cinco estrategias para la buena memoria

Hay cinco estrategias para grabar datos importantes en la memoria. El doctor Santiago Rojas explica esas claves para que los nombres, fechas y otros temas se queden grabados en la memoria.

foto de la noticia

Vídeo

Ponga atención, puede sufrir de depresión

Para el doctor Santiago Rojas, podemos tener un cuadro de depresión del que no nos hemos dado cuenta de manera consciente, esto nos puede llevar a momentos de tristeza que confundimos fácilmente.

foto de la noticia

Vídeo

La crisis como trampolín de oportunidades

La crisis permite que el ser humano cambie para bien. Aceptar la realidad es uno de los primeros pasos para que la crisis no se haga eterna.