6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conectando a un país

"No nos quedamos en la instalación de infraestructura, llevamos una oferta nacional de servicios" Viceministro General TIC

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, entiende que el Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad comprende no solo la penetración de la tecnología en ciertas zonas del país sino la oferta de servicios alrededor de la nueva infraestructura.

Conozca a Osnayder Hernández, domador de caballos gracias a Internet

En Unguía, Chocó, Osnayder Hernández aprovecha las herramientas y recursos del Kiosco Vive Digital para la gente. A través de tutoriales de Youtube perfeccionó su técnica para domar caballos. Ahora ese conocimiento es base de su sustento diario.

Formando a un país: Una iniciativa para colombianos, desarrollada por colombianos y aprovechada por colombianos

Uno de los objetivos sociales del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV) es democratizar la comunicación y la información.

"Gracias a los Puntos Vive Digital para la Gente y a la Alcaldía tengo mi primer trabajo ": Fabián Ángel, administrador de Punto Vive Digital de Cumaral

Para el Ministerio TIC, la Unión Temporal Andired y para Furel SA, la conectividad y el acceso a la información son fundamentales para el desarrollo social de las comunidades y de las personas.

Bojayá se conecta: Un ejemplo de lo que se puede hacer con la conectividad

El uso apropiado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puede generar procesos de transformación. Un ejemplo de esto fue lo sucedido en el marco del evento Bojayá se Conecta, donde los bojayaseños aprovecharon las herramientas del Punto Vive Digital para la gente para crear contenidos audiovisuales, fabricar lámparas de energía solar y para soñar con una mejor Colombia en la que todos pueden dar y recibir.

Comunidades de Casanare y Meta cuentan con puntos de acceso a Internet de Alta Velocidad

En los municipios de Barranca de Upía (Meta) y Monterrey (Casanare) se inauguraron nuevos Kioscos Vive Digital que amplían la actual red del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV).

[Fotos] Paso a paso, así se lleva internet a los lugares más recónditos de Colombia

La misión de Andired, de la mano de aliados como Furel S.A, Acción SA, Anditel SAS y Edemco SAS, es llevar infraestructura de conectividad a zonas de difícil penetración como el Pacífico, la Orinoquía y Amazonía.

“El objetivo de Andired es conectar personas”: Henry Zambrano

Tener la mejor solución de conectividad en cada hogar, institución pública, zona wifi, Kiosco Vive Digital y Punto Vive Digital del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad es, para Henry Zambrano, gerente de Andired, la tarea más importante de su empresa.

El emprendimiento apalancado en la tecnología: una oportunidad de desarrollo para el Pacífico, la Amazonía y la Orinoquía

El programa Vivo mi Negocio, liderado por la Fundación Lazos de Orgullo y auspiciado por la Unión Temporal Andired, busca emprendedores en las zonas más alejados de del país, para que administren y desarrollen sus ideas de negocio en los Kioscos Vive Digital para la gente que instala Andired, en el marco del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad que lidera el Ministerio TIC.