Política

La coalición Ahora Colombia inscribió oficialmente su lista al Senado de la República

La coalición Ahora Colombia, integrada por los partidos MIRA, Nuevo Liberalismo y Dignidad & Compromiso, inscribió oficialmente su lista al Senado para el periodo 2026–2030.

La coalición Ahora Colombia inscribió oficialmente su lista al Senado de la República

Colombia

La coalición integrada por los partidos MIRA, Nuevo Liberalismo y Dignidad & Compromiso, inscribió oficialmente su lista abierta al Senado con 100 candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 8 de marzo del siguiente año.

Los integrantes de la coalición afirmaron que trabajarán por una representación que responda a las demandas de los territorios y las necesidades de la ciudadanía de cara a las elecciones de 2026.

Leer también: Juan Sebastián Gómez será cabeza de lista al Senado de coalición entre Mira, Dignidad y Nuevo Liberalismo

“Yo me veo en una alianza con el futuro de Colombia, con una propuesta democrática, una propuesta que le devuelva la tranquilidad, la seguridad a los colombianos, que nos saque de esta repetición de la historia de violencia que hemos seguido durante décadas. En esa alianza estoy listo a ser parte de ese equipo.” aseguró Juan Manuel Galán, aspirante presidencial y director del partido partido Nuevo Liberalismo.

¿Quiénes son algunos de los candidatos?

  1. Juan Sebastián Gómez
  2. Ana Paola Agudelo
  3. Manuel Virguez
  4. Gloria Elsy Diaz
  5. Carlos Guevara
  6. María Lucía Villalba
  7. Pedro Leyva
  8. Juan Fernando Reyes
  9. Harold de Jesús Maestre
  10. Jorge Enrique Robledo
  11. Ricardo José Díazgranados
  12. Federico José Posada
  13. Carol Andrea Calentura
  14. Wilson Collazos Díaz
  15. Alejandro Rubio Sabogal
  16. Sandra Stella Fonseca
  17. Alejandro Rubio Sabogal
  18. Pablo Bustos
  19. Judy Andrea Jaramillo
  20. Alfredo Molina
  21. Charles Figueroa
  22. Almaneris
  23. Javier Fernández Franco
  24. Mirella Ramírez Pulido
  25. Ralphy Reales
  26. Hernando Enrique Daniel Gómez Gaviria
  27. Claudia Cruz Vallejo
  28. Jhon Jairo Cristancho
  29. Patricio de Jesús Gaviria
  30. Nellys María

¿Quién es la candidata número 100?

Se trata de Jennifer Dalley Pedraza Sandoval, actual Representante a la Cámara por Bogotá, quien ahora, aspira al Senado de la República.

Al respecto dijo: “Viene el reto más grande que he tenido en mi vida, que es aspirar al Senado de la República. Esta es una decisión que tomamos principalmente porque a raíz de nuestro trabajo en la Cámara de Representantes he conocido una gente increíble en cada municipio de este país, en cada departamento, en Antigua, Caquetá, Boyacá, Santander, Nariño”

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad