Siguen desplazamientos por combates entre grupos armados en el sur de Bolívar
Familias campesinas han salido del corregimiento de Micoahumado hacia el casco urbano del municipio de Morales
Cartagena
Combates entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el ELN han obligado a familias campesinas a salir de su territorio en el corregimiento de Micoahumado hacia el casco urbano del municipio de Morales, sur de Bolívar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Estas personas se desplazaron a la cabecera municipal de la población con el propósito de buscar refugio ante la grave situación de orden público en el campo, donde estos grupos se disputan el control de la minería ilegal.
Manuel Berrío, secretario de Seguridad de Bolívar, indicó que el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte reforzó la seguridad en la zona con cuatro pelotones de soldados profesionales.
“Tenemos familias desplazándose hacia la cabecera municipal de Morales desde la vereda Micoahumado, pero debe quedar claro que no tenemos incursión de grupos armados en estas poblaciones. Nuestra Fuerza de Tarea Conjunta Marte a través de cuatro pelotones de soldados profesionales, custodia la zona y salvaguardan la integridad de las poblaciones y sus habitantes”, expresó Berrío.
Lea también: Capturaron a dos hombres que iban armados en un barrio de Magangué, Bolívar
La Gobernación de Bolívar está a la espera del censo de la Alcaldía Municipal de Morales que definirá el número total de familias que se encuentran en condición de desplazamiento.