Fallece jugadora de fútbol femenino caldense tras accidente en un torneo universitario
La jugadora de fútbol de la Universidad de Caldas, Jimena Grajales, falleció tras sufrir un fuerte golpe en un torneo.
Manizales
En medio de un partido de fútbol de salón en el marco de los Juegos Regionales de la Asociación Colombiana de Universidades - Ascun, un choque entre la portera del equipo de la Universidad de Caldas, Jimena Grajales, con otra jugadora del equipo contrario, ocasionaría la muerte de la caldense, que estuvo durante cinco días en cuidados intensivos hasta que falleció en Espinal, Tolima. Alexander Álvarez, jefe de bienestar universitario de la Universidad de Caldas, entregó detalles del accidente.
“Pues la verdad como institución, como Universidad de Caldas, nos encontramos consternados y tristes por esta lamentable situación, desafortunadamente mientras se realizaban los Juegos Regionales que tiene como objetivo la integración de nuestros deportistas universitarios a nivel nacional”.
Destacó además que la situación se registró mientras se realizaba el juego de fútbol de salón femenino cuando se presentó “un choque entre una de las jugadoras del equipo contrario y la portera de la Universidad de Caldas que desafortunadamente terminó desembocando en unas lesiones graves para la jugadora que tras varios días de hospitalización en la unidad de cuidados intensivos, falleció, generando un profundo dolor para la institución para la familia y para los Juegos Deportivos”, dijo el líder de bienestar universitario de la institución de educación superior de Caldas.
Destacó además que en medio de la emergencia en el lugar estaban paramédicos y personal para atender la emergencia pero lastimosamente el golpe la afectó hasta el punto de acabar con su vida.
“En los juegos se observaron los protocolos tanto nacionales como estándares internacionales para la realización, en el transcurso de los juegos se encontraban paramédicos por lo que la estudiante fue transferida inmediatamente a un centro de atención y a una unidad de cuidados intensivos donde se le prestó la atención necesaria pero desafortunadamente, pues las lesiones que tuvo y sobre todo las complicaciones que se dieron después, no permitieron que la medicina lograra salvarla”, indicó Alexander Álvarez.
Esta joven era estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas y pertenecía la liga Caldense de Fútbol, así lo indicó el jefe de bienestar universitario de la Universidad.
Le puede interesar: Encapuchados ingresaron campus Palogrande de la Universidad Nacional sede Manizales
Le puede interesar: El Parlamento Andino declaró a Manizales como patrimonio cultural de los países andinos