Erosión del Río Magdalena destruyó 40 viviendas en un corregimiento de Magangué
Habitantes de Santa Lucía piden a la UNGRD ayudas humanitarias y obras de mitigación en las orillas del cuerpo de agua
Cartagena
Ante la falta de respuestas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), habitantes del corregimiento de Santa Lucía del municipio de Magangué bloquearon la vía que conduce de esta población a Mompox, departamento de Bolívar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante los últimos días la erosión del Río Magdalena destruyó 40 viviendas de la población y amenaza con arrasar otras más, si no se adelanta una intervención urgente en las orillas del cuerpo de agua.
Ante los micrófonos de Caracol Radio, la comunidad solicitó adelantar un proceso de compra de tierra en ese mismo sector, definir un prototipo de vivienda campesina que se ajuste a sus necesidades y les permita tener área para cultivar y realizar sus actividades agrícolas.
De igual forma, los habitantes del corregimiento de Santa Lucía pidieron gestionar un proyecto de reasentamiento para las otras familias que hoy tienen su vivienda en una zona de alto riesgo no mitigable. También insistieron en la necesidad de dar una atención humanitaria ya mismo a las familias que hoy están viviendo en cambuches y un subsidio de arriendo, mientras se alcanza una solución definitiva para los afectados.
Lea también: Fuerte ola de calor golpea a Cartagena: se registran hasta 40 grados de sensación térmica
Líderes de la comunidad lanzaron un SOS a la UNGRD para que se adelanten obras de mitigación en las orillas que les permita detener la erosión en ese sector.