¿Dónde reclamar un giro su red? Así lo puede cobrar si le han enviado dinero
Para reclamar un giro en Su Red, el destinatario debe acercarse a un punto de servicio. Aquí le explicamos cómo hacerlo.
Su Red es una compañía colombiana que ofrece servicios de giros y pagos, facilitando transacciones financieras a nivel nacional.
Sirve como un medio para que las personas puedan enviar y recibir dinero de manera rápida y segura, así como pagar servicios y facturas.
Para reclamar un giro en Su Red, el destinatario debe acercarse a un punto de servicio con su identificación y el número de giro. Allí, tras verificar su identidad y el estado del giro, podrá recibir el dinero que le han enviado.
Este servicio es especialmente útil para quienes no tienen fácil acceso a servicios bancarios tradicionales o necesitan realizar transacciones en efectivo.
¿Cómo reclamar un giro Su Red?
Para reclamar un giro a través de Su Red en Colombia, puede seguir estos pasos:
- Presente su documento de identidad: Diríjase a un punto de Su Red y presente su cédula de ciudadanía original en el nuevo formato.
- Verificación biométrica: Coloque su huella digital en el lector biométrico para verificar su identidad.
- Confirme los datos del remitente: Asegúrate de que la información y los datos del remitente sean correctos.
- Revise su recibo: Antes de firmar y colocar tu huella en el recibo impreso, verifique que todos los datos estén correctos.
¿Cómo consultar el giro o pago en Su Red?
Puede realizar este procedimiento a través del portal web de Su Red, siguiendo estos pasos:
- Utilice el servicio de consulta de giros o pagos en la página web de Su Red.
- Ingrese el tipo de documento y el número de documento relacionado con el giro que desea reclamar.
- Verifique el estado del giro o pago en todo el territorio nacional.
Servicio al cliente:
Si necesita asistencia personalizada, comuníquese con el servicio al cliente de Su Red a través de los siguientes canales:
- Página web: Visite [www.sured.com.co](https://www.sured.com.co) para obtener más información y acceder a formularios de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR).
- Oficina principal: Ubicada en Av. Cll 26 No.69D-91 T2 Of. 905 - Edificio Arrecife, Bogotá, Colombia.
- Centros de atención al usuario: Encuentre los puntos de atención en las empresas aliadas de Su Red.
3. Líneas de atención:
- Nacional: 01 8000 966 999
- Bogotá: (601) 7431414
- Correo electrónico: [servicio.alcliente@sured.com.co](mailto:servicio.alcliente@sured.com.co)
¿Cómo consultar si le llegó su giro de Renta Ciudadana en Su Red?
El primer pago de la Renta Ciudadana, anunciado por Gustavo Bolívar del DPS, comenzó el pasado 30 de abril y finalizará el próximo 17 de mayo. Para saber como consultar si tiene disponible el subsidio de Renta Ciudadana, ingrese al siguiente link: https://caracol.com.co