Colombia empata con Argentina y casi resigna sus posibilidades de título del Sudamericano
La Selección Sub-20 no pasó de la igualdad a un tanto en el Estadio Modelo Alberto Spencer.
La Selección Colombia Sub-20 casi que resignó sus posibilidades de conquistar el Sudamericano de la categoría, luego de empatar a un gol con Argentina en el Estadio Modelo Alberto Spencer. Con este resultado, las cafeteras quedan dependiendo de una derrota brasileña a segunda hora para mantener vivas sus esperanzas.
Precisamente, Colombia venía de perder el duelo mano a mano con Brasil por la mínima diferencia (1-0), resultado que dejó al equipo nacional tres puntos por debajo de su más directo competidor. Así pues, vencer a las argentinas era una obligación.
La historia empezó de la mejor manera para las dirigidas por Ángelo Marsiglia. Transcurridos 26 minutos de juego, Gabriela Rodríguez recibió al borde del área y sacó un soberbio bombazo, el cual se desvió en una defensora rival y terminó ‘colgando’ a la guardameta Paulina Aprile.
Le puede interesar:
La desafortunada igualdad llegó en el complemento, más exactamente al minuto 62. Tras un grosero error en la salida colombiana, Verónica Acuña recuperó, eludió hábilmente a un par de defensoras, entrando al área recortó hacia adentro y remató al segundo palo. Si bien su disparo parecía irse desviado, el balón impactó la humanidad de Sintia Cabezas y terminó al fondo de la red.
Con la inesperada anotación en contra, la Selección Sub-20 salió decidida a buscar el gol del empate. Contó con varias oportunidades claras de cara al arco rival, pero la imprecisión de las atacantes, sumada a la pérdida deliberada de tiempo de las argentinas, impidió el tanto victorioso.
Y cuando parecía que la historia estaba sentenciada, en la última jugada del compromiso se sancionó pena máxima en favor de Colombia. Maithé López luchó a puro lomo dentro del área, como pudo controló y al querer aludir a tres marcadoras, el balón impactó la mano de Belén Ludueña.
Si bien la juez estaba plenamente convencida, desde el VAR le pidieron revisar la acción. Tras varios minutos, se tomó la determinación de invalidar la pena máxima y darle continuidad al juego.
Finalmente fue igualdad a un tanto, resultado que deja a Colombia con siete unidades, dos por debajo de la líder Brasil, que a segunda hora se enfrenta con Venezuela. Para seguir con vida, es necesario que la ‘Canarinha’ pierda o empate su partido, la victoria la deja como campeona del Sudamericano con una fecha de antelación.