Justicia

Por presunta desatención en la línea 123, Procuraduría indaga a funcionarios de Bogotá

Un ciudadano habría llamado para recibir atención por tener pensamientos suicidas y, presuntamente los funcionarios públicos le colgaron y no prestaron la atención requerida.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por establecer de la secretaria distrital de seguridad, convivencia y justicia de la alcaldía mayor de Bogotá, por presuntas irregularidades en la atención de la línea 123.

El Ministerio Público investiga el presunto caso de un ciudadano que habría llamado para recibir atención por tener pensamientos suicidas y dificultades para manejar situaciones personales; pero según la denuncia, presuntamente los funcionarios públicos le colgaron y no prestaron la atención requerida.

Esta denuncia fue realizada en el mes de marzo por el Sindicato de Trabajadores de Emergencias quienes señalaron que hay fallos en la atención de la línea 123 en Bogotá y revelaron en ese momento, una grabación de una llamada donde se alertaba sobre un posible suicidio, la cual, como dicen ellos, no fue gestionada adecuadamente y le colgaron.

También, el ente de control verifica el funcionamiento del programa para los ciudadanos, si existe una ayuda integral para la comunidad y, además, esclarecer si existen fallas.

Finalmente, la entidad ordenó la práctica de pruebas pertinentes.

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