Política

Es una demostración de antisemitismo: Gaviria sobre ruptura de relaciones con Israel

El líder del Partido Liberal, a través de un comunicado, cuestionó la decisión del presidente Gustavo Petro.

Expresidente de Colombia Cesar Gaviria (Foto: Colprensa)

Expresidente de Colombia Cesar Gaviria (Foto: Colprensa)

Colombia

El expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, se refirió a la reciente decisión del presidente Gustavo Petro de romper relaciones con Israel, desde este jueves 2 de mayo.

Gaviria, a través de un comunicado, cuestionó el manejo que el actual Gobierno le ha dado la política exterior del país y la decisión frente a Israel, considera que la ruptura de relaciones diplomáticas no refleja la opinión de todos los colombianos.

“Eso es una excepcional demostración de antisemitismo, que no tiene antecedentes en el convulso mundo en el que vivimos y ni corresponde a los intereses de Colombia, ni refleja la opinión de la mayoría de los colombianos”, aseguró Gaviria.

Sobre la política exterior del actual Gobierno aseguró: “nuestro comportamiento diplomático ha hecho que perdamos el enorme apoyo que tenía Colombia en el congreso de estados unidos con la pérdida sustancial de apoyo bipartidista, de lo cual es buen ejemplo que no se ha aprobado el nombramiento de la embajador en propiedad”

El líder político también cuestionó que no se haya tenido en cuenta la opinión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

“Finalmente debo indicar que hace mucho tiempo no comparto la idea de que la comisión asesora de relaciones exteriores apenas sea convocada para ser informada sobre los hechos más protuberantes en materia de política exterior, en esta ocasión tampoco se tuvo en cuenta,esa comisión asesora, no es del gusto del presidente Petro”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad