Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar, líderes en ambiente laboral para las mujeres
La medición fue realizada por la reconocida firma Great Place to Work®.
Cartagena
En una ceremonia celebrada en Bogotá, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) y Contecar fueron reconocidas como dos de los mejores lugares para trabajar para las mujeres en Colombia, ocupando el segundo y cuarto lugar respectivamente. Este reconocimiento destaca el compromiso de ambas empresas con la promoción de un entorno laboral inclusivo y equitativo. El evento y la medición fueron realizados por la reconocida firma Great Place to Work®.
“Promovemos el trabajo justo e inclusivo en donde todos tienen las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse. Somos una organización que promueve la armonía, el crecimiento y el desarrollo, con mujeres que despliegan toda su capacidad y liderazgo. Nuestra cultura incluyente marca la diferencia y contribuye con la sostenibilidad y la competitividad del país. Todo el potencial, liderazgo y las capacidades de la mujer son valoradas, impulsadas y desarrolladas en esta organización”, expresó Karina Kure directora de Gestión Humana de Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.
En el evento se conoció el listado de las 60 mejores empresas para trabajar en Colombia para las mujeres basándose en su desempeño durante el año 2023. Puso en relieve las políticas y prácticas de estas compañías que apoyan y fomentan el desarrollo profesional de las mujeres. Las áreas evaluadas incluyeron igualdad de oportunidades, equilibrio entre vida personal y laboral, desarrollo de carrera y medidas contra la discriminación y el acoso.
La ceremonia también ofreció un foro para discutir estrategias sobre cómo mejorar las condiciones laborales para las mujeres en Colombia, con la participación de líderes empresariales y especialistas en recursos humanos y equidad de género.
El reconocimiento de SPRC y Contecar como líderes en proporcionar un entorno laboral excepcional para las mujeres resalta la importancia de las políticas de igualdad de género como parte esencial del éxito empresarial y del desarrollo socioeconómico del país.