Noticiero mediodía Cartagena

Juez negó pretensión de constructora de Aquarela para detener demolición del edificio

Las orden policiva de restituir más de 600 metros cuadrados de espacio público sigue en pie

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura

Cartagena

El Ministerio de Cultura informó que, en una decisión de primera instancia, el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Cartagena, negó las pretensiones de la constructora del edificio Aquarela para tumbar las resoluciones de la Inspección de Policía de Cartagena, que la declararon infractora al ordenamiento urbanístico por haber vulnerado los alcances de la licencia de construcción y le ordenaron restituir el espacio público en donde se desarrolló esta infraestructura.

Esto significa que las órdenes de la autoridad policiva siguen en pie, tanto la restitución de más de 600 metros cuadrados de espacio público, como la multa que la constructora ya pagó a la ciudad.

Esta sentencia es clave para los procesos que se adelantan actualmente, como la demolición del edificio que inició el Distrito de Cartagena el pasado 22 de marzo y que tardará aproximadamente seis meses.

Con dicha decisión judicial se blindan las acciones en defensa del patrimonio colombiano. Vía judicial se evidencia el compromiso de las autoridades en garantizar que la zona de influencia del Castillo San Felipe no se vea afectada por esta obra, y que Cartagena mantenga la declaratoria de la UNESCO de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad