Ciudades

Encadenado y con señales de violencia encontraron a un menor en Soledad, Atlántico

El niño, de 11 años, fue auxiliado por la comunidad, para ser trasladado a un centro médico del municipio.

Centro médico donde fue trasladado un menor víctima de maltrato en Soledad, Atlántico./ Foto: Cortesía

Centro médico donde fue trasladado un menor víctima de maltrato en Soledad, Atlántico./ Foto: Cortesía

Indignación ha causado el caso de un menor, de 11 años, quien llegó a una clínica de Soledad con una cadena atada a uno de sus tobillos, al parecer, producto de los maltratos que recibiría por parte de sus padres.

El menor fue llevado a la Clínica Agrupasalud, en Soledad, donde fue trasladado por el cuadrante de la Policía tras los uniformados ser alertados por la comunidad de que el menor, al parecer, estaban siendo víctima de maltrato.

Caracol Radio conoció que fue un amigo del pequeño quien lo ayudó a escapar de la casa, ubicada en el barrio La Inmaculada, de Soledad, y luego les dieron aviso a la comunidad y a las autoridades.

Zully Olarte, jefe de comunicaciones de Agrupasalud IPS, de Soledad, señaló que el menor llegó con moretones y en delicado estado de salud al centro asistencial.

“El niño ingresa el sábado en horas de la madrugada. El mismo niño nos manifiesta que su padre lo tenía amarrado, entonces se activa la ruta de restablecimiento de derechos por ser víctima de maltrato infantil. El niño ingresó con una cadena atada a su tobillo derecho y con ciertos moretones en su otra pierna. Estamos haciendo la gestión para que el ICBF atienda el caso”, explicó la vocera.

Lea también:

¿Qué se sabe de los padres?

Frente al paradero de los padres, Olarte explicó que del papá no se tiene información de su paradero, mientras que la mamá ingresó horas después a la mencionada clínica. Sin embargo, no ha dado detalles de lo que estaba pasando con el menor.

“El menor se encuentra con la mamá, ella llegó horas después de que el niño llegó con la Policía. Ella no brinda información de la situación del niño, está haciendo acompañamiento, pero no ha dicho nada para poder seguir con el proceso del menor”. explicó Zully Olarte.

Se conoció que el niño cumplió sus 11 años, el pasado sábado, en medio de todo este drama que está viviendo.

El ICBF se pronunció

Al ser consultados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Atlántico, informó que dispuso de un equipo especial para trasladarse hasta el centro médico, en Soledad, y conocer de primera mano la situación que está enfrentando el menor.

Se espera que una conozcan y reconstruyan los hechos, entreguen una balance del caso.

Tras los ocurrido, ni la Policía ni las autoridades de Soledad, se han pronunciado frente al caso.

Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad