Ciudades

Primer trasplante de riñón en Cúcuta

Se abre la puerta a procedimientos similares para que los pacientes no deban trasladarse a otras ciudades.

Primer trasplante de riñón en Cúcuta. Foto: Clínica Medical Duarte (Facebook).

Primer trasplante de riñón en Cúcuta. Foto: Clínica Medical Duarte (Facebook).

Cúcuta

Luego de ocho años en una larga lista de espera una mujer de 38 años fue la beneficiaria de un trasplante de riñón realizado en una importante clínica de la ciudad de Cúcuta.

Viviana Rodríguez Corredor siente que le dieron una nueva oportunidad. Sufría de una enfermedad renal crónica grado 5 debido a Nefritis Lúpica diagnosticada en 2014, que evolucionó a enfermedad renal crónica en 2016, requiriendo primero hemodiálisis y luego diálisis peritoneal.

No es fácil conseguir donantes, pero la respuesta que parece más un milagro llegó de la mano de la familia de una persona que había fallecido y quien de forma altruista decidieron donar sus órganos.

La beneficiaria contó que “es un verdadero cambio para mi vida desde hace ocho años dependía de la diálisis y necesitaba ese trasplante”.

El procedimiento fue realizado por los cirujanos de trasplantes Camilo Andrés Tarazona y Luis Felipe Matamoros, junto con los nefrólogos Sebastián Gómez Villalobos, Mylene Yoselyn Sayago y Luis Antonio Cely Cely, así como el anestesiólogo Carlos Javier Delgado Capacho, quienes lideraron un equipo de profesionales que decidieron asumir este reto.

Más información

Desde la Clínica Medical Duarte, donde se llevó a cabo ese procedimiento están de celebración pues la mujer salió en medio de una amplia presencia de los profesionales de la salud quienes durante varias semanas realizados seguimiento para determinar que la paciente contaba con las condiciones para poder ser dada de alta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad