Ciudades

¿Qué está pasando?: aumentaron en un 16% las lesiones personales en Ibagué

Según Edward Amaya, secretario de Gobierno, las cifras demuestran que los ibaguereños solucionan sus problemas de manera violenta.

Pelea en el centro de Ibagué

Pelea en el centro de Ibagué

Ibagué

Según Edward Amaya, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, en los últimos meses los casos de lesiones personales se dispararon, la cifra indica que este tipo de hechos aumentaron en un 16%, lo que refleja que los ibaguereños resuelven sus problemas de manera violenta.

Mientras los casos de intolerancia crecen, sucede algo similar con las muertes violentas, relación que se refleja en los informes de las autoridades en los últimos años, incluso existe preocupación por el alto número de personas que se movilizan con armas blancas en la ciudad.

“El año pasado para estas fechas teníamos 412 denuncias, hoy tenemos 477, es decir un aumento del 16%, lo que nos demuestra que esta es una de las ciudades que necesita tolerancia, en donde no hemos aprendido a solucionar los problemas de la manera como se deben abordar”, sostuvo Amaya.

En materia de intolerancia, precisamente en la última semana se presentó la captura a una persona en flagrancia que hirió a tres de sus vecinos con un machete todo por diferencias por una mascota, hace unos días un conductor de vehículo particular agredió a un taxista y otros casos hechos similares que le preocupan a las autoridades.

Otras cifras

El informe revelado por las autoridades refleja que ha existido una reducción por ejemplo del 5% en casos de homicidio, 15% en el hurto a personas, 37% en el hurto al sector comercio y 33% hurto a residencias.

Por su parte Amaya, confirmó que en el caso de la extorsión si se registró un incremento del 52% “Tenemos muchas preocupaciones en materia de extorsión, pero hicimos una depuración de los casos y realmente tenemos un incremento de 2 casos frente al año anterior, pero debo aclarar algo, las denuncias en el caso de extorsión son infinitamente inferiores a los casos reales que se nos están presentando, arrancaremos un trabajo fuerte con el Gaula”.

Ante los casos de extorsión, la Policía y el Ejército iniciarán un trabajo en los barrios de Ibagué con el fin de acercarse a los comerciantes para evitar que sean víctimas de este flagelo.

Finalmente, Amaya hizo un llamado a las autoridades porque según su concepto, se requiere una mayor operatividad en materia de inteligencia y allanamientos que permitan impactar a más organizaciones delincuenciales que operan en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad