Actualidad

Conozca los pasos para firmar el Acta de Compromiso para beneficiarios de Renta Ciudadana

Todos los titulares de los hogares participantes del programa Renta Ciudadana podrán suscribir el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad, requisito de permanencia en el programa, que es de obligatorio cumplimiento para recibir los recursos.

Renta ciudadana.

Renta ciudadana.

La subdirectora de Programas y Proyectos del Departamento de Prosperidad Social (DPS), María Fernanda Rojas, informó que el paso a paso para firmar el acta de correspondencias de forma electrónica es el siguiente:

  1. Ingrese a rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/
  2. Haga clic en el botón consulte aquí si está registrado.
  3. Diligencie la información con la información del titular del hogar.
  4. Marque el ícono de no soy robot y haga clic en consultar.
  5. Si su hogar está registrado en estado activo, aparecerá un texto confirmando su estado, y le dará la opción de realizar la firma electrónica del acta. (Haga clic aquí)
  6. Una vez ingrese al sistema de información, podrá ver un mensaje sobre el programa Renta Ciudadana y las directrices para cumplir los compromisos y responsabilidad del Programa. Después de leer, haga clic en continuar.
  7. Para validar su información y por seguridad, deberá:
  • Completar la información de algunos de los miembros de su núcleo familiar; si está correcta, podrá continuar; si no, valide nuevamente la información suministrada.
  • Responder unas preguntas de seguridad asociadas a información general sobre el hogar.
  • Si no supera la validación de la información, tiene tres intentos para realizarla.

8. Una vez supere la validación, debe leer y dar clic en aceptar a los siguientes términos:

  • Autorización de tratamiento de datos personales del hogar.
  • Autorización de registro en bases de datos.
  • Autorización de envío de mensajes de texto y/o correos electrónicos.
  • Autorización firma electrónica.

9. Seguido, podrá visualizar el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad. Allí valide que la información del titular es correcta y lea atentamente el documento.

10. Una vez llegue al final del documento, debe presionar continuar y luego aceptar.

En el caso de los hogares que no tienen acceso a internet podrán acercarse a las alcaldías municipales y solicitar el acta con el coordinador municipal del programa y realizar la firma física. Para este caso, se debe llevar el documento de identidad original y una fotocopia legible del mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad