Ciudades

“Un latido común”, el enfoque de los Eventos del Libro este año en Medellín

Serán tres eventos que tendrá la ciudad en torno a la lectura este año, ubicados en diferentes puntos del distrito.

Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín

Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín / Alcaldía de Medellín

Medellín, Antioquia

La alcaldía de Medellín informó que ya iniciaron los preparativos para los Eventos del Libro 2024, tres encuentros en torno a la lectura en diferentes meses del año los cuales tendrán como enfoque la propuesta “Un latido común”, la cual se basa en la reflexión acerca de los factores generan cohesión en la sociedad, recuperación de la confianza y la promoción del cuidado de lo compartido.

El director de los Eventos del Libro será el periodista Andrés Sarmiento Villamizar, exdirector de la Feria Internacional del Libro de Cali y de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Actualmente se desempeña como subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín.

Esto manifestó el secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Santiago Silva, a cerca de los tres eventos de este año: “Queremos contarles que venimos trabajando muy intensamente en la organización de los eventos del libro. Nuestro primer momento va a ser los Días del Libro, entre el 24 y el 26 de mayo, en la Biblioteca Pública Piloto. La Parada Juvenil de la Lectura, que va a implicar un desarrollo itinerante por toda la ciudad, se va a desarrollar en julio. Y finalmente, entre el 6 y el 15 de septiembre, la Fiesta del Libro en el Jardín Botánico”.

Estos son los riesgos que se pueden provocar por la contaminación del aire

Como indicó el señor Silva, la programación de Días del Libro a finales de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo y en inmediaciones de la Biblioteca Pública Piloto, contará con 54 expositores que incluyen a librerías, editoriales y universidades invitadas.

Por su parte, informan que el propósito de la Parada Juvenil de la Lectura en julio, es acercarse a espacios cotidianos de los jóvenes a través de cómics y productos ilustrados en diferentes puntos de la ciudad.

Por último, la edición número 18 de la Fiesta del Libro se celebrará entre el 6 y el 15 de septiembre y los invitados especiales este año serán autores y escritores independientes con el objetivo de que puedan cautivar nuevos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad