Ciudades

Temor en Policarpa por enfrentamientos armados

Familias están atrapadas en medio de las confrontaciones

Desplazamiento forzado. Foto: Colprensa

Desplazamiento forzado. Foto: Colprensa(Thot)

Policarpa-Nariño

Varios días de angustia y zozobra llevan habitantes de varias veredas ubicadas en zona rural del municipio de Policarpa, debido a enfrentamientos armados.

El temor ha obligado a que decenas de familias se refugien en sus viviendas y otras se desplacen hacia los cascos urbanos.

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar confirmó a Caracol Radio que el equipo de atención de la subsecretaría de Derechos Humanos se desplazó a la zona con el fin de evaluar la situación y buscar los mecanismos de atención a estas comunidades.

Por su parte la defensora regional del Pueblo, Adriana López indicó que los enfrentamientos en la subregión de la cordillera se vienen presentando desde el mes de marzo generando desplazamientos hacia diferentes sectores tanto urbanos como rurales.

La funcionaria señaló que existe una alerta inminente de la Defensoría que advierte sobre riesgos para la población civil en los municipios de esta subregión, con mayor preocupación en niños y niñas que podrían ser reclutados por grupos al margen de la Ley.

Con el apoyo de ONU se ha hecho presencia entregando ayuda humanitario sin embargo, estas han sido insuficientes para la magnitud de las necesidades indicó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad