Economía

Supersolidaria interviene Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

Según el ente gubernamental se incurrieron en algunas infracciones que comprometen el funcionamiento de la cooperativa,

Supersolidaria interviene Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

La Superintendencia de la Economía Solidaria ha tomado la decisión de intervenir la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios (Copservir), empresa encargada de administrar “Drogas La Rebaja”. Esta medida se sustenta en presuntas violaciones estatutarias, contratos no autorizados y discrepancias financieras que no reflejan la realidad económica de la cooperativa.

Según la Superintendencia, Copservir habría incumplido sus estatutos al aprobar decisiones en reuniones no convocadas, celebrar contratos sin la debida autorización judicial, y presentar informes financieros que no reflejan la sentencia ejecutoriada de extinción de dominio sobre sus bienes, relacionada con actividades ilícitas de narcotráfico.

Es importante aclarar que la medida administrativa no afectará las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca “Drogas La Rebaja”, ni implicará la suspensión de empleos en los puntos de venta. El Plan de Trabajo de la intervención se centrará en proteger y garantizar el bienestar de los más de 5.900 asociados y trabajadores de Copservir.

El objetivo principal de la Superintendencia de la Economía Solidaria es proteger a los más de 6 millones de colombianos asociados a cooperativas, mutuales y fondos de empleados, en línea con las políticas de promoción del trabajo decente y digno del Plan Nacional de Desarrollo. Todas las acciones de la Supersolidaria estarán dirigidas a asegurar que el sector solidario sea una alternativa real de redistribución y creación de riqueza para cerrar brechas y construir una economía más sólida y equitativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad