Ciudades

Sabios no regresará a Manizales tras no llegar a acuerdos con la Alcaldía local

Directivos del equipo deportivo indicó que algunos de los problemas para regresar a la capital caldense radican en la falta de escenarios para practicar baloncesto de forma profesional.

Fotografía suministrada por el equipo Sabios.

Fotografía suministrada por el equipo Sabios.

Manizales

El equipo profesional de baloncesto, Sabios, y que compite actualmente en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, no volverá por ahora a la ciudad, luego de dialogar con la administración municipal y no llegar a consensos. Álvaro Montoya, presidente del club, mencionó que Manizales no cuenta con más escenarios para competir en la liga profesional de baloncesto luego de los retrasos en las obras del coliseo mayor. Además comentó que la Corporación Baloncesto Profesional, dueño del equipo, es de carácter privado y no buscan prestarlo, cederlo ni alquilarlo.

“Siempre ha habido voluntad de ambas partes para lograr que el baloncesto pueda volver a Manizales, pero hay unas dificultades que nos lo impide. El alcalde Jorge Eduardo Rojas ha querido que el equipo vuelva a ser de la ciudad, pero el problema es que el equipo es privado. Vamos a ver si logramos llegar a acuerdos para el segundo semestre del año”, afirmó.

Agregó también que le propusieron a la alcaldía nombrar un gerente para la corporación y tener un manejo del equipo, sin embargo, piden más apoyo al sector privado.

Manifiestan que tienen voluntad para retornar, pero dicen que la principal dificultad es la ausencia de escenarios deportivos.

Le puede interesar: En Manizales alimentos suben de precio por el cierre de vías y altas temperaturas

Le puede interesar: Por daños en las vías habitantes de Alto del Portón en Villamaría bloquearon las calles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad