Ciudades

Risaralda destinará más de 2.800 millones en vehículos para organismos de socorro

Estos vehículos permitirán una respuesta ágil ante emergencias, tanto en zonas urbanas como rurales.

Foto: Gobernación de Risaralda.

Foto: Gobernación de Risaralda.

Pereira

En los próximos meses, los cuerpos de bomberos de Mistrató, Santuario y Balboa contarán con tres camionetas de intervención rápida, una destinada para cada municipio. Esto permitirá una respuesta ágil ante emergencias, tanto en zonas urbanas como rurales.

Desde la Gobernación de Risaralda, por medio de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), se proporcionará dos unidades de rescate y un camión para transporte de equipos a la Defensa Civil seccional Risaralda. Además, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira se beneficiará con una unidad de rescate adicional.

Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que es indispensable que los organismos de socorro cuenten con los equipos y las herramientas necesarias para enfrentar todo tipo de accidente.

Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713352425004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la funcionaria destacó que se realiza un monitoreo constante de los municipios para atender sus necesidades técnicas de ayuda humanitaria y otros aspectos relacionados con la gestión del riesgo de desastres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad