Ciudades

Homicidios en el Quindío son en la mayoría por la disputa del tráfico de estupefacientes

El reciente caso se registró en la mañana de ayer en Calarcá, donde un joven falleció en el lugar de los hechos y el otro en un centro asistencial horas después

Teniente Coronel Luis Fernando Atuesta

Teniente Coronel Luis Fernando Atuesta

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713355232227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arma de fuego- Cortesía Colprensa

Armenia

El caso más reciente se registró en la mañana de este martes 16 de abril cuando dos hombres fueron impactados con arma de fuego en el asentamiento Indígena del municipio de Calarcá. Allí en el lugar de los hechos falleció Johan Sebastián Orozco Ledesma de 18 años conocido con el alias ‘Care Niña’ y tras un impacto en la cabeza murió después en centro asistencial Juan José Molina Ortega.

Respecto al panorama en general en materia de homicidios, el comandante de la Policía del departamento, teniente coronel Luis Fernando Atuesta reconoció la complejidad de la problemática puesto que de allí se derivan otros hechos delictivos como son los hurtos.

Le puede interesar:

Evidenció que la mayoría de los casos de afectación a la vida que se han registrado en lo corrido del año tienen que ver con la disputa territorial por la venta de estupefacientes por eso apuntan a estrategias para contrarrestar ese accionar delictivo.

Mencionó que su prioridad como nuevo comandante será articular todas las capacidades que tiene la institución y el Ejército para establecer las patrullas combinadas en sectores con mayor complejidad frente al tema. Precisó que en los diferentes barrios de Armenia que han sido epicentro de homicidios también estarán enfocados los esfuerzos. pero relacionados con las zonas de venta de estupefaciente.

Fue claro que la misión será realizar diligencias de allanamiento para recaudar el material probatorio suficiente para que los jueces tengan ese poder para hacer mucho más efectivo el proceso de judicialización.

Ya son 52 homicidios registrados en el departamento del Quindío en lo que va del año 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad