Gobernador del Huila denuncia que actores armados ilegales estarían interfiriendo el PAE

La situación se estaría registrando en varios municipios de la región opita.

El gobernador de los huilenses señaló además que este programa le cuesta mucho al Gobierno Nacional y al departamento.

El gobernador de los huilenses señaló además que este programa le cuesta mucho al Gobierno Nacional y al departamento.

Neiva

En el último Consejo de Seguridad dirigido por el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, el mandatario departamental hizo un llamado a la Mesa de Negociación de Paz que adelanta el Gobierno Nacional, para que examine una denuncia que existe sobre actores armados ilegales interfiriendo en el programa de alimentación escolar en territorio huilense.

“Hay una denuncia en algunos municipios del departamento, que trata de fuerzas irregulares y actores ilegales que estarían interfiriendo en el normal desarrollo del Programa de Alimentación Escolar en el Huila. Esto es muy grave”, señaló el gobernador del Huila.

El gobernador de los huilenses señaló además que este programa le cuesta mucho al Gobierno Nacional, al departamento, y conlleva a realizar una exigente contratación pública, donde hay operadores, y muchos actores que participan del mismo.

“No se admite ninguna interferencia. Hoy lo analizamos y dimos aviso a la Fuerza Pública para que nos colabore en lo pertinente. También le dijimos a la Misión de Verificación del Proceso de Paz que adelanta el Gobierno Nacional, y a funcionarios de la ONU, para que tomaran cartas en el asunto y que también por supuesto llevaran esta denuncia a la mesa de negociación”, expresó el mandatario.

La situación fue calificada como una interferencia y violatorio de Derechos Humanos, al Derecho Fundamental a la Educación, a la alimentación, ya que se trata de un programa protegido por la Constitución Nacional, por el Derecho Internacional, y debe estar exento de cualquier interferencia de actores ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad