Educación

Gimnasio Villa Fontana de Tunja entre los 20 mejores colegios privados del país

Según los últimos resultados del ranking hecho por Sapiens Research en el 2024 que muestra los mejores colegios privados en Colombia, la Institución Educativa Gimnasio Villa Fontana aparece en el Top 20.

El Gimnasio Villa Fontana de Tunja es el único colegio del departamento de Boyacá, dentro del top 20 del Sapiens Research

El Gimnasio Villa Fontana de Tunja es el único colegio del departamento de Boyacá, dentro del top 20 del Sapiens Research

Tunja

El Sapiens Research se encarga de calificar los mejores colegios y universidades de Colombia, y dentro de este ranking el Gimnasio Villa Fontana de Tunja, que se destacó en inglés y se ubicó en el puesto 20 con relación a otros colegios del país. Se calificó por cinco tipos de materias, en las cuales las posiciones son diferentes al listado general: inglés, lectura, matemáticas, sociales y ciencias naturales.

La rectora Patricia Hernández, explicó que este el resultado de un esfuerzo mancomunado de toda la comunidad educativa y educación, direccionada no solamente al ámbito educativo: “nosotros manejamos una educación personalizada, realizamos una formación integral, es decir, tanto académica como de formación en valores, pues formamos niños educados para la vida. El nivel que tenemos en inglés es excelente, a pesar de no ser un colegio bilingüe, estamos ocupando en Boyacá en el primer nivel en inglés”.

Así mismo, se refirió también a las razones que han sido parte del éxito académico de la institución. “Tenemos proyectos pedagógicos que se enfocan en cada una de esas asignaturas y tenemos pues mucha actividades lúdico- pedagógicas en los pequeños y pues con los grandes pues es mayor la exigencia. Contamos con un grupo de docentes altamente calificados, es otro de nuestro valor agregado. Hacemos un proceso de selección muy riguroso”.

Este año la institución educativa Villa Fontana, cumple 27 años en Tunja como institución, y hasta el momento han salido siete promociones de bachillerato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad